Agromercados

Este Programa consiste en la administración o regenteo de una cadena de Agromercados que opere a nivel de importantes centros urbanos, con el fin de contribuir en el mejoramiento del abasto de bienes comestibles y otros productos básicos en esos ámbitos geográficos. Este proyecto además, contempla el reacondicionamiento de las instalaciones físicas de dichos establecimientos, la reparación de los equipos dañados, la incorporación de equipos necesarios, el reaprovisionamientos de mercaderías, la instauración de una administración eficiente capaz y con elevada autonomía, así como también la creación de un fondo inicial de capitalización.

Co-Gestión

Co-Gestión es la participación conjunta de todas las personas implicadas en un asunto, o que pertenecen a una empresa, en su organización, gestión y dirección. Facilitar a las familias de escasos recursos económicos el acceso a la compra de los productos de la canasta básica a precios asequibles, y así cubrir sus necesidades de una alimentación de forma adecuada.

Capacitación Técnica

Capacitación y entrenamientos para crecer en el área de comercialización de productos y la colocación en mercados, brindando por técnicos del INESPRE especializados en las áreas competentes. Los Servicios de Capacitación Técnica que promueve INESPRE, van dirigido a personas que trabajan en el área del sector agropecuario, las cuales son: Ingenieros agrónomos, Agricultores, Productores, Vendedores, Transportistas y Público en general que esté relacionado con el área, técnicos y profesionales.

Plan Nacional de Afiliación Agropecuaria

El Plan Nacional de Afiliación Agropecuaria, PLANA, es desarrollado en conjunto con el Ministerio de Agricultura. Donde se le brindan facilidades de entrenamiento y colocación de productos a los agricultores en todo el territorio nacional, de manera rápida y con el mínimo de requisitos.
El objetivo principal del PLANA es el asesoramiento a las organizaciones agropecuarias que participen en el desarrollo del sector. Además el PLANA contempla:
  • Apoyar a las organizaciones de productores(as) rurales en sus diferentes niveles organizativos en las áreas de producción, mercadeo y gerencia.
  • Incentivar a las estructuras organizativas de las organizaciones de productores (as) a su organización interna.
  • Coordinar con las diferentes instituciones públicas, privadas y actores vinculantes en actividades en común, dirigidas al fortalecimiento de los productores (as).
  • Promover la integración efectiva de los productores (as) en las tomas de decisiones que impulse el desarrollo de este sector en la ejecución de los programas y proyectos orientados hacia su desarrollo.
  • Tener un directorio actualizado de las organizaciones de productores de las zonas regionales y sub-zonas agropecuarias.